Photobucket

20111116

Netbooks por aquí, netbooks por allá.

Critico bastante. No piensen mal. Todos criticamos y tenemos muchos puntos de vista sobre nuestro alrededor, pero lo mío no se trata de criticar porque sí. Me gusta meterme en cualquier tema y dar mi opinión a ello sea sobre vida cotidiana, política, salud, amor, cine, aficiones, me encanta opinar. Muchas veces opino sin saber si al otro le va a molestar, por eso mismo siempre hablo con respeto y uso las palabras indicadas para que no me malinterpreten.
Hoy me meto en un tema que vengo observando hace tiempo. Esto nuevo de K que dio las netbooks a todas las escuelas de Estado en todo el país. Yo pienso que por un lado podría a llegar a pensar en encontrar la manera en que sea más efectivo y mejor para la educación, pero por el otro estoy en en desacuerdo con esto. ¿Por qué? Por el simple hecho de que hoy en día la computadora, lamentablemente, distrae y absorbe la vida de los niños y adolescentes, que pasan horas mirando una pantalla y en lo que menos, mucho MENOS hacen en la computadora es estar viendo cosas educativas. Por otro lado, noté la poca responsabilidad que tienen muchos chicos. Se nota que no saben lo que tienen en su poder y piensan que es como un celular que, si bien ahora con toda la inseguridad que hay en la Argentina y que también hay que tener cuidado, pueden estar usándolo como si nada en la calle. No tienen conciencia de lo cual valioso es una netbook como para estar usándola en la calle así como si nada. Ya me ha pasado de ver a adolescentes y niños tirados en las paradas del colectivo con la netbook, o sino en el colectivo. Y acá vuelvo a lo que dije sobre que las netbooks absorben la vida, ¡ya que ni siquiera en la calle pueden parar de usarla!.  Ahora, esto no es todo. Conozco a gente y he visto lo que hacen con las netbooks en clase algunos, ¿aprendizaje en el estudio, mejora en ello? Já. Escuchar música, boludear con la netbook en clase, y haciendo videos cuando están aburridos son cosas que hacen algunos habitualmente en clase. Ahora digo, ¿Hacía falta que, centrándose sólo para los estudios, tenga cámara web? ¿Con qué fin puede servir sino más que ese, para boludear? Disculpen pero acá hay algo que falla.
Así que como tiene sus pro, también tiene muchos contras este tema. Yo pienso que la computadora no tiene un fin bueno para la educación, sólo incita más a que nuestra nueva generación sean más vagos y vivos, y a que no piensen y usen menos la cabeza. La vida sigue, los tiempos cambian, y la gente también. 

Como dije al principio de esta entrada, trato sólo de dar mi más sincera opinión. No está hecha para que nadie se ofenda, todos son libres de comentar y dar su opinión. 

Sophie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco por comentar!