Photobucket

20120405

Memento mori: "recuerda que eres mortal"

431Px-Deadgirlwmomsnpops-1


Eyes

Victorian Post Mortem Photography

Los retratos de los muertos se difundieron en toda Europa a partir del siglo XVI, pues desde una perspectiva religiosa se estimaba que era demasiado vanidoso retratarse en vida. En ellos se mostraba a los difuntos llenos de belleza y vida.
El arte de la fotografía post mortem se perfeccionaría tanto que llegaría a establecer su propio código. Los retratos mostraban al difunto de cerca, normalmente de medio cuerpo, siendo menos comunes las fotografías dentro del ataúd. El sujeto está dispuesto de manera que parezca dormido, o cuanto menos que está verdaderamente vivo, y ataviado con su mejor traje. En el caso de sacerdotes, monjas y militares, solían posar con sus uniformes. Los niños suelen ser mostrados en sus cunas o con sus juguetes favoritos.
A menudo se fotografíaba al muerto con los ojos abiertos, o incluso se llegaba a pintar sobre la fotografía una vez realizada para simular que los tenía abiertos, añadiendo incluso algo de rubor para eliminar la sensación de frialdad. 

fuente: Madame Macabre

Me acabo de encontrar con esto es esa página, y fue loco e interesante al verlo. No pude evitar subirlo al blog... perdonen si a alguien les resulta ofensivo o whatever.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco por comentar!